Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mercadona retira un lote de bebida de soja porque contiene proteína de leche

El producto de fresa y plátano, suministrado por García Carrión, puede causar problemas a los alérgicos a esa proteína

Bebida de soja retirada por Mercadona de sus tiendas por contener proteína de leche
Bebida de soja retirada por Mercadona de sus tiendas por contener proteína de leche

Mercadona ha retirado por seguridad de sus supermercados un lote de bebida de soja con sabor a fresa y plátano, porque pese a ser una bebida de soja, contiene trazas de proteína de leche de vaca. El proveedor del producto, J. García Carrión, ha avisado a la cadena de supermercados de que el lote L-D068DA en formato pack de tres minibricks de 330 mililitros que tiene como fecha de caducidad el 3 de septiembre de este año contiene esa proteína, por lo que Mercadona ha procedido a retirarlo.

Una persona con alergia a la proteína de la leche que consuma este producto podría tener una reacción alérgica, y de ahí la retirada inmediata. El producto es seguro, según explica la empresa, para quienes no tengan alergia a la proteína de leche. La retirada se ha realizado en coordinación con las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.

Los clientes que hayan comprado el producto, según señala la cadena de supermercados, pueden acercarse a cualquier tienda de la cadena a devolverlo y que se les reintegre el importe. Además, han puesto a disposición de los clientes dos teléfonos para consultas: 96 875 81 75, de J. García Carrión, y 900 500 103 de Mercadona y han publicado la información en las webs de ambas.

Más información