ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 19 de marzo de 2011

Galicia

Los nuevos inmuebles deberán tener puntos de carga de vehículo eléctrico

Decir que la presencia del coche eléctrico en Galicia es simbólica resulta casi optimista. Desde que la Xunta puso en marcha un plan de subvenciones en 2009, solo se han otorgado 227, de las cuales la mayoría corresponden a vehículos híbridos o de gas.

foto de la noticia

Quintana discute cara a cara con los marineros / ANXO IGLESIAS

Quintana discute cara a cara con los marineros

El millar de marineros de la ría de Muros y Noia que se concentraron ayer ante la Xunta para protestar por la instalación de una planta acuícola para salmones se encontraron con que la conselleira, Rosa Quintana, los recibió a la puerta del edificio administrativo.

16 detenidos en una redada en el mercado de la droga de Narón

Una docena de furgones de la policía nacional tomó ayer el campamento chabolista de Freixeiro, en Narón, en el mayor despliegue policial de los últimos años para cercar el primer supermercado de la droga del noroeste peninsular.

El PSOE denuncia "fraude" en el uso de coche oficial por 47 cargos de la Xunta

El PSdeG reavivó ayer una polémica que comienza a convertirse en crónica en Galicia: la del uso de los coches oficiales de la Xunta. La supuesta proliferación de audis con el bipartito, denuncias sobre el uso del coche oficial por una conselleira socialista para ir a la peluquería, el dudoso negocio con el parque móvil realizado por el Gobierno de Feijóo y, ahora, el presunto uso "fraudulento" de los vehículos de libre designación de la Administración autonómica.

Libertad provisional para uno de los policías del 'caso Carioca'

Caballero paraliza otra obra de Porro en el puerto

Baltar contrata temporalmente y a dedo a más cargos del PP y familiares suyos

Povisa atribuye al Sergas un intento de desestabilizarla

El alcalde de Ourense pide a la Xunta un plan de urbanismo provisional

El desarrollo urbanístico de Ourense depende ahora de la Xunta. Para hacer frente a la sentencia del Tribunal Supremo que anula el plan de ordenación de 2003 -y deja a la ciudad con el de hace 25 años, completamente desfasado- y ejecutar las obras públicas previstas, es necesario un planeamiento provisional "y solo la Xunta tiene competencias legales", destacó ayer en tono grave el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez.

La crisis de los servicios públicos

SANTIAGO LAGO PEÑAS

Mar indagará "hasta el final" el fraude del mejillón chileno

La Consellería do Mar "llegará hasta el final" de la denuncia por fraude al consumidor que presentó el Consello Regulador del Mexillón de Galicia a comienzos de marzo.

NUEVAS PROTESTAS EN LA PLANTA DE CLESA EN CALDAS

Los trabajadores de la planta de Clesa en Caldas de Reis se concentraron ayer de nuevo para defender sus empleos el mismo día que Nueva Rumasa solicitó un concurso de acreedores para la compañía y la firma de batidos Cacaolat.

La nueva edición del Festival Mozart intenta remontar la crisis

Oriol Ponsa, gerente del Consorcio para la Promoción de la Música, presentó ayer el nuevo Festival Mozart 2011. La próxima edición se presenta marcada por la situación económica, pero con la colaboración de organismos oficiales e instituciones como el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales (Inaem), o el Consorcio de Turismo de A Coruña o la compañía aérea Vueling.

Oda espontánea de los coruñeses a Lois Pereiro y su mundo

El fotógrafo Manuel López dona a A Coruña su biblioteca

Poder femenino en la Galicia vasca

DIANA MANDIÁ | Santiago

Una antropóloga estudia el papel de las emigrantes del barrio guipuzcano de Trintxerpe, habitado durante los sesenta por marineros de las Rías Baixas

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana