ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 19 de marzo de 2011

Cultura

foto de la noticia

Luis Chillida, hijo del artista / JAVIER ETXEZARRETA (EFE)

Chillida-Leku se oxida para siempre

El sueño de Eduardo Chillida acaba convertido en pesadilla. Chillida-Leku echa el cerrojo definitivamente. La familia del escultor, propietaria del museo, y las instituciones colaboradoras, Gobierno vasco y Diputación de Guipúzcoa, no han logrado tras más de tres meses de negociación alcanzar un acuerdo que permita sobrevivir al centro.

Todo es dinero, los sueños también

BORJA HERMOSO

Barroso promete que no reducirá las ayudas públicas al cine europeo

Parafraseando a Mark Twain a propósito de lo exagerado de los rumores sobre su muerte, José Manuel Durão Barroso ha confirmado a una comisión de cineastas europeos que "los rumores de que queremos suprimir o reducir la financiación del programa MEDIA carecen por completo de fundamento".

Los otros dos acusados de piratería exculpan al académico Manuel Sirgo

Tras la tormenta, las aclaraciones y la calma. El jueves la policía hizo pública una operación antipiratería en la que supuestamente estaban envueltos el ganador de un Goya -miembro de la Academia del Cine- y dos personas más. Ayer, las cosas se fueron aclarando.

El Ejército 'rehabilita' a Vargas Llosa

Es bien sabido que el talento puede florecer en las condiciones aparentemente más adversas. Para Mario Vargas Llosa, esas fueron las del colegio militar Leoncio Prado de Lima, que lo tuvo como alumno durante dos años y el jueves le hizo un homenaje junto con el Ejército peruano, otra institución que, al igual que el colegio, renegó de él durante mucho tiempo.

La casa de Saramago ya recibe visitas

Hace 18 años José Saramago entró en "a casa", su casa de Lanzarote, se sentó en el que sería desde entonces su despacho, y decidió que allí respiraría el aire de la isla. Un día dijo: "me lo podrán quitar todo, pero este aire no me lo quitarán nunca".

"Michael le dijo a su madre que querían matarle"

DANIEL VERDÚ | Madrid

Santa y dulce corrida del maestro Capea

VICENTE SOBRINO | Valencia
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana