Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fotógrafo Manuel López dona a A Coruña su biblioteca

La biblioteca provincial de A Coruña alberga desde ayer un destacado fondo sobre el mundo de la fotografía y de la imagen con los más de 4.000 volúmenes donados por Manuel López. Este veterano profesional, director de la revista española Foto, entregó a la Diputación su colección de libros y revistas, tanto nacionales como de autores europeos, relacionados con el mundo de la fotografía. Una sala especifica de la biblioteca acoge este legado que irá creciendo a razón de unos 200 volúmenes adicionales por año, según anunció el propio López.

Esta primera donación incluye libros de fotos de autor, historias de este arte, monografías, ediciones sobre la teoría y la técnica de la imagen, así como ejemplares de obras francesas, italianas, alemanas u holandesas que el fotógrafo, natural de Vilasantar (A Coruña) fue adquiriendo en sus viajes por Europa.

Manuel López, que vivió en A Coruña antes de emigrar con su familia a Colonia (Alemania), ilustró momentos clave de la historia reciente de España con sus instantáneas publicadas en Gaceta ilustrada, El periódico de Madrid o Cuadernos para el Diálogo. Desde hace 25 años, dirige la revista Foto, decana en España de las publicaciones sobre fotografía. Una colección completa de esta revista que empezó a editarse en 1982 está incluida entre los fondos que ahora acoge la biblioteca de la Diputación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de marzo de 2011