Elecciones legislativas en EE UU
Aunque los demócratas parecen haber evitado el desastre electoral que se temían, una gran movilización conservadora y la descomposición de la alianza que llevó a Barack Obama en 2008 al poder se juntaron ayer en las urnas para castigar al Gobierno y darle a la oposición republicana un poder decisorio en el Congreso.
A. C. | Washington
El presidente no ha sabido conectar con los ciudadanos en un momento de crisis
Poco importa si el huracán es de categoría 5, si se produce un tsunami o si el fenómeno queda en tormenta. Pase lo que pase, el movimiento del Tea Party ya ha ganado estas elecciones. Así de claro lo ve uno de sus líderes. El presidente de la organización FreedomWorks, Matt Kibbe, predecía al menos 70 nuevos legisladores y 10 senadores llegarían al Capitolio.
Y. M. | Washington
El presentador de la Fox Glenn Beck, desde la ultraderecha, y el humorista liberal Stewart han protagonizado el debate
David Cameron y Nicolas Sarkozy firmaron ayer un nuevo tratado de seguridad y defensa entre Reino Unido y Francia y un primer tratado de colaboración para compartir gastos y esfuerzos en sus programas de disuasión nuclear, aunque ambos sistemas seguirán siendo independientes el uno del otro.
La vida de la iraní Sakineh Mohammadi Ashtianí corre peligro inminente, según el Comité contra la Lapidación, la organización que desde hace meses sigue de cerca el caso de esta mujer condenada en principio a morir lapidada por adulterio y ahora, según Irán, a morir ahorcada.
La policía italiana desactivó anoche un artefacto explosivo dirigido contra Silvio Berlusconi que había llegado al aeropuerto de Bolonia a bordo de un avión de carga procedente de Atenas. El artefacto se incendió mientras los artificieros lo desactivaban.
No hay negociación, pero sí una batalla propagandística entre Marruecos y el comité que regenta el campamento de protesta de Agdaym Izik que concentra a 20.000 saharauis en las afueras de El Aaiún (Sáhara Occidental).
Los diputados de Unión por un Movimiento Popular (UPM, centro-derecha, en el poder) establecieron ayer condiciones para que los inmigrantes en situación irregular puedan beneficiarse de la Ayuda Médica del Estado, que permite a alrededor de 215.00 extranjeros sin papeles con rentas inferiores a 634 euros al mes una cobertura completa de la Seguridad Social.
La gran mayoría de las víctimas mortales en Irak venían siendo militares, policías o funcionarios durante los últimos meses. Los civiles, que bastante tienen con soportar las penurias cotidianas, habían pasado a segundo plano después del atroz bienio (2006- 2007) de guerra civil sectaria.