ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 20 de mayo de 2010

España

Plan de choque de Zapatero
foto de la noticia

GORKA LEJARCEGI

Zapatero anuncia una subida de impuestos para "los que realmente más tienen"

Los socialistas franceses lo llamaron impuesto sobre las grandes fortunas y un alto cargo de La Moncloa lo denomina la tasa Robin Hood. Aún no se conoce su nombre, a quién afectará en concreto o cuál será su cuantía, pero José Luis Rodríguez Zapatero abrió ayer la puerta, y algo más que la puerta, a un aumento impositivo para los ricos.

¿Culpa de la crisis o del "despilfarro"?

XAVIER VIDAL-FOLCH

Unas 750.000 personas declaran más de 60.000 euros al año

Los llamados ricos constituyen un colectivo difícil de rastrear en las estadísticas tributarias. Un vistazo rápido al IRPF, el impuesto con mayor capacidad recaudatoria, lleva al convencimiento de que la mayoría de los acaudalados escapa a este tributo.

Medidas fiscales en todos los países

Fomento recorta 6.400 millones en inversión pública en dos años

"Se acabó la alegría" en la obra pública. El ministro de Fomento, José Blanco, finiquitó ayer en el Congreso la política de infraestructuras de los últimos años en la que "había que tener de todo en todas partes" y todo se pagaba con dinero público.

El PSOE reconoce que el parón en las obras le perjudicará para las elecciones autonómicas

La izquierda del PSOE confía en que la subida sea para las grandes fortunas

"Toda la sociedad está de acuerdo en que quienes más tienen deben hacer un mayor esfuerzo". Esta presunción del presidente José Luis Rodríguez Zapatero es una verdad irrefutable dentro de su partido, el PSOE. En efecto, la confirmación ayer por el propio presidente de que habrá subida de impuestos, aunque no afectará a las "clases medias", congratuló a los socialistas.

Un golpe de timón fiscal en tres años

Reformas pendientes

JOSEP RAMONEDA
La defenestración de Garzón

Botín declara en el Supremo que los fondos del Santander no fueron a Garzón

El presidente del banco Santander, Emilio Botín, declaró ayer ante el juez instructor del Tribunal Supremo Manuel Marchena que nunca habló de temas económicos con el juez Baltasar Garzón en relación con el patrocinio de dos cursos dirigidos por el juez en la Universidad de Nueva York en 2005.

"El proceso contra Garzón es un plan fabricado por la derecha"

NATALIA JUNQUERA | Madrid

Garzón asesora a Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió ayer asesoramiento al juez Baltasar Garzón sobre la reforma judicial que está acometiendo en su país, durante el encuentro de 40 minutos que mantuvieron en un hotel madrileño. El mandatario aprovechó la reunión para solidarizarse con el magistrado. "¿Cómo él puede ser ajusticiado?", se preguntó.

La justicia perdona al fugitivo Javier Anastasio del doble crimen de los Urquijo

JESÚS DUVA | Madrid

Un auto conocido ahora exonera al procesado como coautor del asesinato de los marqueses, al prescribir el delito del que va a cumplirse el 30º aniversario

Porcelanosa pagó obras de El Pocero en la Hípica de Bono

Porcelanosa, patrocinador de Hípica Almenara, SL, negocio propiedad de José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, abonó obras por 284.000 euros que en el año 2004 llevó a cabo en este complejo deportivo una empresa del grupo Onde 2000, de Francisco Hernando, Paco el Pocero.

La presidenta del Constitucional asume la nueva ponencia del Estatuto catalán

El vicepresidente del Tribunal Constitucional, Guillermo Jiménez, renunció ayer a redactar el proyecto de sentencia del Estatuto catalán, impugnado por el Partido Popular, al no contar con los apoyos suficientes para sacarla adelante pese al notable endurecimiento del texto para atraer el voto de los magistrados del sector conservador.

ICV y PP piden una investigación parlamentaria del 'saqueo' del Palau

Todos los partidos rechazan que CiU cuestione el PER

Es difícil conseguir una reacción unánime de los partidos en Andalucía, pero ayer lo consiguió el portavoz de CiU (Convergència i Unió) en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC), al cuestionar el Plan de Empleo Rural (PER), un programa de inversiones que permite a los jornaleros realizar peonadas para acceder al subsidio agrario, que es la prestación por desempleo en el campo.

La oposición planta al PP valenciano en apoyo del portavoz socialista

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana