ICV y PP piden una investigación parlamentaria del 'saqueo' del Palau
El saqueo del Palau de la Música no llegará, de momento, al Parlamento catalán. El Partido Popular e Iniciativa per Catalunya se quedaron solos ayer exigiendo una comisión de investigación, tras conocerse el presunto desvío de fondos desde la constructora Ferrovial a una fundación vinculada a Convergència a través de Félix Millet, ex presidente del Palau de la Música. La comisión parlamentaria sólo prosperará si el PSC, que se sirvió de las informaciones para denunciar un caso de financiación irregular en CiU, la apoya. Miquel Iceta, portavoz socialista, optó ayer por esperar a las explicaciones de los nacionalistas.
Según El Periódico de Catalunya, en el diario de la ex directora financiera del Palau Gemma Montull figuran pagos procedentes de la constructora Ferrovial -patrocinadora del Palau- cuyo destino final era, presuntamente, la Fundación Trias Fargas, vinculada a Convergència. En la contabilidad de Millet, los pagos de Ferrovial se condicionaban a obras concedidas por la Generalitat gobernada por CiU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.