La amenaza terrorista
La CIA, lejos de su leyenda, es una institución pesada y burocrática. Incapaz de competir por los mejores cerebros de cada promoción universitaria, se tiene que conformar generalmente con disciplinados funcionarios que ascienden por años de servicio y buscan una vida sin sobresaltos.
El terrorista suicida jordano que asesinó a siete agentes de la CIA y a un oficial jordano en Afganistán el mes pasado grabó un vídeo en el que asegura que perpetró el ataque para vengar la muerte, en 2009, del jefe talibán paquistaní Baitulá Mehsud.
En la grabación, difundida ayer por la cadena árabe Al Yazira, Human Jalil Abu Mulal al Balawi aparece vestido de camuflaje y con un arma en su regazo.
Obligado por el rechazo a su primera lista, el presidente afgano, Hamid Karzai, presentó ayer al Parlamento una nueva propuesta de Gabinete que excluye a los más controvertidos señores de la guerra, pero que tampoco acaba de convencer a diplomáticos y legisladores.
MIGUEL MORA | Rosarno
Cientos de inmigrantes se escapan de la violencia racista en el sur de Italia - "Les quitamos el hambre y ellos nos pagan destrozándonos el pueblo. ¡Qué se vayan!", dice un vecino
La canciller alemana, Angela Merkel, sufrió ayer un ataque sin precedentes por parte de cuatro relevantes figuras de su propio partido, la CDU, que la acusan de descuidar a su formación política en beneficio de su imagen personal. En un artículo conjunto publicado en el Frankfurter Allgmeine Sonntagszeitung, los jefes parlamentarios de los Estados de Hesse, Sajonia y Turingia reprocharon explícitamente a Merkel haber adoptado "un estilo presidencial que la hizo popular.
Ésta es una de esas raras veces en que la realidad supera a la ficción. La verdadera Mrs. Robinson, la protagonista de la célebre película El graduado, vive en Belfast. En la ficción, Anne Bancroft representa a una aburrida y madura ama de casa estadounidense que acaba cayendo en la tentación de la carne fresca.
La nieve y el hielo azotaron ayer buena parte de Europa y llevaron el caos al transporte. Decenas de vuelos fueron cancelados, en especial en Alemania y Bélgica, mientras el tren que une Reino Unido y Francia a través del canal de la Mancha, el Eurostar, estaba parcialmente operativo.