ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 10 de enero de 2010

Economía

Problemas en la tercera economía latinoamericana

La deuda pública reabre en Argentina una nueva crisis institucional

La mayúscula crisis institucional que ha reabierto el pago de la deuda pública en Argentina agitó ayer el espantajo de las conspiraciones en la arena política. El ex presidente argentino Néstor Kirchner considera que detrás del conflicto con el Banco Central de su país se esconde una "conspiración en marcha" contra el Gobierno de su esposa, la peronista Cristina Fernández.

El problema de la independencia

SANTIAGO FERNÁNDEZ DE LIS

"Un banco con dos presidentes"

Argentina se encaminaba hacia una recuperación del crecimiento económico desde el cuarto trimestre de 2009 y todo hacía pensar que este año iba a crecer por lo menos 4%, gracias a la demanda mundial, sobre todo China e India, por las materias primas y la expansión de Brasil.

foto de la noticia

Chávez devalúa un 50% el bolívar

Como la revolución, los números se tornarán rojos para las compañías españolas que operan en Venezuela, a consecuencia de la devaluación de la moneda, anunciada por el Gobierno de Hugo Chávez. Con solo un decreto, el presidente venezolano ha logrado reducir hasta en un 50% los ingresos, los beneficios, los recursos propios y los dividendos alcanzados en los últimos tres años por algunas de estas empresas, que por trabas burocráticas no habían sido repatriados.

Corbacho anuncia la vuelta del diálogo social

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró ayer que el Gobierno espera que el diálogo social se retome entre los días 15 y 20 de enero. También aclaró que las conversaciones entre la CEOE y los sindicatos están "muy avanzadas" y ya se están produciendo principios de acuerdo, lo que pone de manifiesto el interés de ambas partes.

Alemania estudia retrasar la bajada de impuestos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana