ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 10 de enero de 2010

Sociedad

foto de la noticia

Museos en el siglo XXI / GORKA LEJARCEGI

Vida&artes

Cada museo escribe su historia del arte

La historia del arte ya no es un dogma inmutable. En el siglo XXI, museos de todo el mundo se enfrentan a la necesidad de redefinir periodos, recuperar artistas olvidados, bajar a otros de su pedestal... Cánones que parecían incuestionables dejan de serlo y surgen así voces que hablan desde puntos de vista que nunca antes la historia oficial había tenido en cuenta.

Estrategias de representación

ESTRELLA DE DIEGO

Negociación para liberar a Carrascosa

El juez de Nueva Jersey Donald Venezia dejó una puerta abierta a la valenciana María José Carrascosa cuando leyó su condena de 14 años de cárcel el pasado 23 de diciembre: le dijo que podría reconsiderar la sentencia si su hija Victoria volvía a territorio estadounidense y el padre podía verla de nuevo.

Una treintena de obispos arropan a Munilla en su primera homilía

Un aura pacificadora envolvió ayer la figura de José Ignacio Munilla al tomar posesión como obispo de San Sebastián. Después de la hostil acogida que le ha dispensado la mayoría de los párrocos de Guipúzcoa, el prelado les mostró la otra mejilla. "Me presento ante vosotros pobre y humilde", repitió para remarcar el talante conciliador con el que se hace cargo de la diócesis guipuzcoana tras dirigir la sede episcopal de Palencia durante los tres últimos años.

Un pastor de carácter

JUAN GONZÁLEZ BEDOYA

"Me metieron en una perrera"

CLEMENTE ÁLVAREZ | Madrid

El director de Greenpeace reconstruye sus 21 días encarcelado en Dinamarca

Diputados del PSOE y PP, contra la condena a la SER

El coordinador de Comunicación del PP, Carlos Floriano, y el portavoz del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina, rechazan la sentencia de un año y nueve meses de cárcel impuesta a los periodistas de la cadena SER Daniel Anido y Rodolfo Irago por un juez de Madrid, tras haber publicado la identidad de militantes del PP afiliados masivamente en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana