ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 10 de enero de 2010

Internacional

La amenaza terrorista

Al Qaeda deja al desnudo a la CIA

La CIA, lejos de su leyenda, es una institución pesada y burocrática. Incapaz de competir por los mejores cerebros de cada promoción universitaria, se tiene que conformar generalmente con disciplinados funcionarios que ascienden por años de servicio y buscan una vida sin sobresaltos.

foto de la noticia

Terrorista hasta en vídeo

El terrorista suicida jordano que asesinó a siete agentes de la CIA y a un oficial jordano en Afganistán el mes pasado grabó un vídeo en el que asegura que perpetró el ataque para vengar la muerte, en 2009, del jefe talibán paquistaní Baitulá Mehsud. En la grabación, difundida ayer por la cadena árabe Al Yazira, Human Jalil Abu Mulal al Balawi aparece vestido de camuflaje y con un arma en su regazo.

Visiones del terrorismo global

FERNANDO REINARES

Karzai presenta otro Gabinete sin 'señores de la guerra'

Obligado por el rechazo a su primera lista, el presidente afgano, Hamid Karzai, presentó ayer al Parlamento una nueva propuesta de Gabinete que excluye a los más controvertidos señores de la guerra, pero que tampoco acaba de convencer a diplomáticos y legisladores.

"En Rosarno sólo nos quieren matar"

MIGUEL MORA | Rosarno

Cientos de inmigrantes se escapan de la violencia racista en el sur de Italia - "Les quitamos el hambre y ellos nos pagan destrozándonos el pueblo. ¡Qué se vayan!", dice un vecino

Los barones de la CDU atacan a Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, sufrió ayer un ataque sin precedentes por parte de cuatro relevantes figuras de su propio partido, la CDU, que la acusan de descuidar a su formación política en beneficio de su imagen personal. En un artículo conjunto publicado en el Frankfurter Allgmeine Sonntagszeitung, los jefes parlamentarios de los Estados de Hesse, Sajonia y Turingia reprocharon explícitamente a Merkel haber adoptado "un estilo presidencial que la hizo popular.

Mrs. Robinson vive en Belfast

Ésta es una de esas raras veces en que la realidad supera a la ficción. La verdadera Mrs. Robinson, la protagonista de la célebre película El graduado, vive en Belfast. En la ficción, Anne Bancroft representa a una aburrida y madura ama de casa estadounidense que acaba cayendo en la tentación de la carne fresca.

Una ola de frío polar paraliza Europa

La nieve y el hielo azotaron ayer buena parte de Europa y llevaron el caos al transporte. Decenas de vuelos fueron cancelados, en especial en Alemania y Bélgica, mientras el tren que une Reino Unido y Francia a través del canal de la Mancha, el Eurostar, estaba parcialmente operativo.

Los socialistas, favoritos en las presidenciales de Croacia

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana