ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 10 de enero de 2010

Andalucía

foto de la noticia

Flamencos del Parque de Doñana / GARCÍA CORDERO

"Buscaré la mayor proyección de Doñana"

"Cuando me propusieron presidir el Consejo de Participación de Doñana, acepté sin dudarlo. Mi relación con el Parque es anterior a mi llegada al Gobierno. Lo conozco desde siempre y siempre regreso. Para mí el Parque de Doñana es un bien preciadísimo tanto nacional como internacional".

La agenda política para 2010

2010, compás de espera

"2010 debe ser el año en el que comience a verse la salida de la crisis". Las expectativas del Gobierno andaluz para 2010 están marcadas por esta prudente declaración de intenciones. El bofetón de la crisis económica ha golpeado de lleno al Ejecutivo del socialista José Antonio Griñán, quien el próximo mes de abril sumará su primer año como heredero de Manuel Chaves al frente de la presidencia de la Junta de Andalucía.

El PP coge aire con la pantalla de los alcaldes

Para el PP de Javier Arenas 2010 es un año esencialmente electoral, aunque en el calendario no haya ninguna cita con las urnas. Si los comicios municipales adquieren siempre una importancia capital en la organización andaluza, esta vez la trascendencia para el PP de las elecciones locales de 2011 es mayor aún.

IU se propone ampliar y afianzar su "refundación"

El eureka de un éxito que da vidas

Emociones extremas. Pulsos acelerados. Lágrimas. Alegría. Llanto. Todo se mezcla cuando se trata el tema de las donaciones de órganos. "Que alguien a quien conoces bien te pida que seas tú quien le extraiga los órganos de su hijo, porque sabe que lo harás con todo el cariño del mundo, es algo que supone una experiencia vital sin igual".

Desembalsada el agua para cuatro años de consumo

Más de un tercio de las presas de Andalucía (34 de las 90 existentes) están desembalsando agua por encontrarse colmatadas o por haber alcanzado los niveles de seguridad que aconsejan evacuar por los riesgos de avenidas. Los desembalses son también necesarios para mantener el equilibrio ecológico de las cuencas fluviales.

Todo un mes para vivir otras historias

SERGIO MELLADO | Málaga

'Metrópolis', 'Días de vino y rosas', Fedra' y 'Fiebre del sábado noche', en el Festival de Teatro de Málaga

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana