ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 10 de enero de 2010

País Vasco

foto de la noticia

José Ignacio Munilla, obispo de Munilla / JAVIER HERNÁNDEZ

COMIENZA LA ERA MUNILLA

La Iglesia mantiene las formas

Primer día de la era Munilla. "Me presento ante vosotros con pleno deseo y disposición de trabajar en nuestra iglesia diocesana", dijo en la homilía el nuevo obispo de San Sebastián cuando se dirigió a los varios centenares de personas que abarrotaban ayer la catedral del Buen Pastor para asistir a su toma de posesión.

La polémica sigue fuera del templo

Aunque el nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, llegó ayer con un mensaje conciliador y los párrocos que rechazaron su nombramiento mantuvieron las formas, el terremoto causado por su nombramiento sigue dando coletazos en la arena política.

Munilla al frente

RAFAEL AGUIRRE

Un madrugón con gusto

A sus 67 años, Isabel no se despierta a las cinco de la madrugada por cualquiera. Acompañada por su marido y decenas de feligreses de Palencia, quiso dar el último adiós a José Ignacio Munilla, hasta ahora obispo en su ciudad, en su nuevo destino en San Sebastián.

"Hay que equilibrar el gasto en investigación con el de innovación"

ANIA ELORZA. | Vitoria

El apagón analógico llega a Vizcaya

A partir de hoy, más de 400.000 personas -excluyendo el Gran Bilbao- se verán afectadas por el cese de emisiones en analógico del repetidor de monte Oiz en Vizcaya, y que, a su vez, deberán estar listos para recibir la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Interior ve interés "partidario" en el rechazo a reorganizar la Ertzaintza

Interior no cejará en su empeño de reorganizar la Ertzaintza "para prestar un mejor servicio social" aunque es consciente de la rebelión interna a la que se asiste tras el cambio político en el Gobierno vasco. De hecho, el departamento que dirige Rodolfo Ares no dudó ayer en advertir "intereses partidarios" en la actitud de "sindicatos nacionalistas", interesados en desplegar "una campaña permanente de desprestigio y descalificación".

Colectivos 'abertzales' se unen para reclamar más derechos civiles

Los movimientos tendentes a propiciar un espíritu de unidad en torno al sentimiento abertzale y a su expresión pública vuelven a dar un paso más, según se conoció ayer con la convocatoria de un acto, el día 30 de enero en Bilbao, dirigido a reivindicar más derechos políticos y civiles en el País Vasco.

La familia de una víctima de ETA acusa al PNV de impedir su homenaje

Alcoholímetro en el parking

TXEMA G. CRESPO | Vitoria

La campaña navideña de control de alcohol en aparcamientos de Vitoria acaba con éxito - El Ayuntamiento se plantea mantenerla

Todo lo que odio

BORJA COBEAGA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana