El arquitecto Alejandro Zaera- Polo, autor de la terminal de pasajeros del Puerto de Yokohama o del Auditórium Park de Barcelona, ha dicho que se va de la Ciudad de la Justicia. Ha decidido que renuncia a la autoría de su edificio, el destinado al Instituto de Medicina Legal, y a la dirección facultativa de la obra, ya en construcción y que debía ser la primera en terminarse, a finales del año próximo.
Pocos, pero se vieron. Sobre las calles de la capital cayeron ayer algunos copos de nieve, aunque no llegaron a cuajar en el asfalto. La cosa fue distinta en la sierra de Guadarrama, donde el campo se volvió a pintar de blanco. El frío que tiene aterida a la comunidad no remite. Hoy las temperaturas no subirán de 6O C en Madrid y descenderán a - 8O C en Aranjuez y Navacerrada. Para combatirlas, buen abrigo y un beso que haga entrar en calor.
El Ayuntamiento de Torres de la Alameda (6.881 habitantes) decretó hace dos semanas que no hay nada raro en los siguientes hechos: las 100 preguntas del examen teórico para 10 plazas de policía local en el municipio coinciden palabra por palabra con las de un test elaborado por dos academias que pertenecen a la misma empresa.
Alcorcón tendrá a partir del próximo curso un colegio concertado en el que niños y niñas estudiarán en aulas diferentes durante los ciclos de primaria y secundaria; es decir, entre los 6 y los 16 años.
Hubo un plan, pero caducó. Y no ha vuelto a redactarse otro. La Comunidad de Madrid no tiene un documento que marque las líneas de actuación y los recursos con los que cuenta para combatir el VIH / sida en la región. Lo tuvo entre 2005 y 2007: el Plan de actuaciones frente al VIH / sida, que se presentó el 1 de diciembre de 2005.
Los testigos de la muerte del joven Álvaro Ussía coinciden en los aspectos fundamentales sobre lo ocurrido en la discoteca Balcón de Rosales en la madrugada del 15 de noviembre, aunque existen discrepancias en algunos detalles entre las diferentes versiones.
La discoteca But, situada en la plaza de Barceló, fue clausurada el pasado 21 de noviembre por el Ayuntamiento al no tener licencia de funcionamiento. Los responsables de la sala decidieron abrir por su cuenta y rompieron el precinto. Les duró poco la actividad.
DANIEL BORASTEROS | Madrid
Dos centenares de personas protestan por el desalojo de una casa ocupada
BEATRIZ PORTINARI | ALCOBENDAS
El Ayuntamiento saca a la calle obras de 121 autores
MARÍA OVELAR | Madrid
La directora vasca Inma Shara triunfa con sus conciertos de bandas sonoras
FERNANDO NEIRA | Madrid
La directora municipal de Proyectos Culturales maneja 21 millones de euros