Casi nadie vio nada. Los presos que empezaron a declarar ayer en la Audiencia de Barcelona por el violento motín ocurrido en la cárcel de Quatre Camins en 2004 negaron todos los cargos que pesan sobre ellos: la brutal agresión a un subdirector de la cárcel, las palizas a tres funcionarios y el secuestro de otro durante unas horas.
Las tarifas del transporte público para el área metropolitana de Barcelona fueron aprobadas ayer: subida media, el 4,75%. Pero el principal abono, la T-10, que supone el 75% de los ingresos por billetes, sube el 6,94% en las zonas 1 y 2 y algo menos, pero siempre por encima del 6%, en el resto de las zonas.
Manel González es el único inquilino que queda en la finca del número 29 de la calle de Robadors de Barcelona. Su piso es fácil de reconocer porque no está tapiado. El resto, más de una quincena, están sellados a cal y canto. Él sigue malviviendo con goteras intencionadas en una escalera en condiciones deplorables y con un sinfín de problemas.
Artur Mas no recibe apoyos a su idea de convocar un referéndum en caso de que el Tribunal Constitucional (TC) mutile el Estatuto. En cambio, sí recibe fuego amigo. Primero fue el secretario general de CiU, el democristiano Josep Antoni Duran Lleida, quien desechó la idea -y luego sumó al Partit del Socialistes al carro de la unidad-, y ayer fue el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol.
La inmobiliaria catalana Restaura está a un paso de salvarse del proceso concursal. A la espera de poder retirar la solicitud de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) del Juzgado de lo Mercantil, la empresa que preside Xavier Solano ha traspasado el 50% de Gadea Restaura, una sociedad que tenía a medias con el empresario gallego Amancio Ortega.
Ha acabado la era neocon, la de los Rumsfeld, Cheney, Wolfowitz y Perle. Se ha cerrado el largo ciclo que arrancó en la década de 1980 con los reganomics y que se cierra con el desplome de la Bolsa, bajo la presidencia de George Bush.