_
_
_
_

Barcelona aspira a crear 23.000 empleos con el fondo 'anticrisis'

La provincia de Barcelona espera generar unos 23.000 empleos para 2009. Lo hará gracias a los 946 millones que le tocan de los 8.000 del fondo municipal que el Gobierno destinará a los municipios para combatir la crisis.

Son los cálculos que anunció ayer la Diputación de Barcelona y que revelan que el plan tendrá una efectividad algo menor de la esperada: el Gobierno central fijó que las obras que financiará este plan crearán 300.000 puestos de trabajo en toda España. En Barcelona, donde mantener un empleo es más caro que en otras zonas, el 11% del fondo (946 millones) cumplirá sólo el 7% de ese objetivo. La cifra es desalentadora si se analiza cómo la crisis espolea el paro: en los últimos dos meses, 21.684 barceloneses han perdido su empleo.

"Se trata de un plan muy positivo", resaltó el presidente de la Diputación, Antoni Fogué. Éste anunció que el organismo abrirá una oficina para llevar de la mano a los consistorios con menos recursos. "No todos tienen capacidad de gastar el dinero de forma tan rápida", precisó Fogué.

Las prisas se explican porque el plan prevé reducir los efectos de una crisis que va en aumento. Por eso, el Gobierno exige que se gaste dinero a toda máquina: las obras municipales deberán planificarse y terminarse en un máximo de 13 meses. Fogué ha solicitado al Ejecutivo central que se agilicen los trámites burocráticos que requieren las obras para dar así más margen a los municipios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_