La negociación de los despidos de Nissan se enquista
La negociación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) de Nissan para despedir a 1.680 personas se enquista a 10 días de que expire el periodo de consultas (30 días). La reunión que mantuvieron ayer la dirección y el comité de empresa no duró ni una hora.
"Nosotros habíamos pedido documentación sobre previsiones de producto y planes de otras factorías que la empresa no nos ha entregado, alegando que no es necesario", declaró a la agencia Efe el presidente del comité de empresa, Javier Donate.
Por tanto, el encuentro finalizó sin ningún avance y sin movimientos de ninguna de las dos partes. Se espera que la semana que viene, el mediador vuelva a convocar a empresa y sindicatos, antes de que la Administración se pronuncie sobre en qué condiciones aprueba el ERE, a menos que opte por prolongar el periodo de consultas.
Con todo, la situación podría dar un vuelvo la semana que viene, puesto que el presidente de la Generalitat, José Montilla, se entrevistará con responsables de Nissan en Tokio, aprovechando su viaje oficial a Japón, y los sindicatos y la propia Administración esperan que no regrese con las manos vacías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.