Faltaba el puerto de Valencia para dar por cerrada, aunque fuera oficiosamente, la huelga del transporte en la Comunidad Valenciana. Y a última hora de la tarde de ayer, las asociaciones que controlan el tráfico de contenedores en las instalaciones portuarias firmaron un acuerdo tras conseguir un incremento del 10% en el canon que perciben para paliar el incremento del petróleo.
Una cisterna con 20.000 litros de gas propano rompió una válvula contra un puente en el centro de Benidorm y obligó ayer al desalojo de decenas de edificios y hoteles en el corazón financiero y administrativo de la ciudad turística alicantina, ante el peligro de explosión o de intoxicación.
Unos 150 taxis en Alicante -un tercio de la flota- y más de 200 -unos 600 según los organizadores- en Valencia se manifestaron ayer en ambas capitales en protesta por el alza del gasóleo y para pedir medidas de apoyo al sector.
Ángel Luna, portavoz socialista, anunció ayer un recurso ante la Mesa de las Cortes contra la decisión de José Cholbi, vicepresidente del Parlamento autonómico, de prohibir a una diputada formular ante el pleno una pregunta registrada por una compañera de grupo.
EL PAÍS | Valencia
La obra del metro amenaza árboles centenarios en una avenida de Valencia
La actividad del crimen organizado en la provincia de Alicante sigue aumentando. Según datos facilitados ayer por el presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, el número de delitos imputables a grupos mafiosos ha crecido un 25% en los dos últimos años.
"El teniente repartió tabaco. Mejor acabarlo antes de que lo roben los fascistas. Nos pidió que tuviéramos cuidado. Sacó la pistola y se pegó un tiro". Salvador Espinosa estuvo en el Puerto de Alicante entre el 28 de marzo y el 1 de abril de 1939 y pudo contarlo.