La Casa Azul, Love of Lesbian y Sr. Chinarro, en el Mimed

Tras un par de años refugiándose en la fiabilidad del producto nacional más consolidado, el festival Mimed (Mislata Música en Directe) alcanzó anoche su sexta edición abriendo de nuevo su radio de acción a una destacada presencia internacional. El pop retro y sixtie de las británicas The Pipettes y el soul rock vitaminado de los norteamericanos The Bellrays fueron los encargados de abrir la programación de un certamen que se consolida como uno de los más solventes festivales al aire libre de la Comunidad Valenciana.

Su cartel para la presente edición es variado. Así, a la jornada de anoche, que se completó con los madrileños The Right Ons, los valencianos Senior i El Cor Brutal y los locales Rockenbourg, les sucederá hoy una representación casi estelar de la independencia hispana, constituida por La Casa Azul, Sr. Chinarro y Love of Lesbian, junto a los valencianos Megaphone Ou La Mort y los locales Descarga.

El certamen, cuyos conciertos comienzan a partir de las 21.00 en el Parc de la Canaleta, a precios francamente módicos (14 euros en taquilla y 18 euros anticipada; 25 euros el bono para los dos días) ha decidido este año ampliar sus actividades paralelas, para empezar con una exposición de fotografías de festivales de rock celebrados por toda España a lo largo de los últimos 13 años, tomadas por Liberto Peiró (en el Centre Jove de Mislata hasta el 28 de junio). La presentación el pasado martes del libro Rock Acción!, en el que el periodista Eduardo Guillot coordina una serie de textos que analizan la relación entre música rock y cine, y un ciclo de películas hasta el día 26 en el mismo Centre Jove del Mercat de Mislata, completan la oferta del festival.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 13 de junio de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50