Alcoi otorga el Calderón a un primo de Peralta
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alcoi, gobernado por el PP, aprobó ayer la adjudicación definitiva de la gestión y mantenimiento del Teatro Calderón a una empresa vinculada a un familiar de Miguel Peralta, diputado nacional del PP. Vicente Ricós Viñes, primo del también ex alcalde de Alcoi y ex consejero, es el gerente de mantenimiento de Electrovalencia, SA y el principal candidato a asumir la dirección técnica del teatro, después de su privatización.
El Ayuntamento autorizó la adjudicación de la gestión integral del servicio del teatro mediante concesión administrativa a la Unión Temporal de Empresas compuesta por Electrovalencia, SA y de Liccanus. En el pliego de condiciones, junto al currículo del futuro director artístico del teatro, Joaquín Romá, ex concejal del PP en Altea, figura el de Vicente Ricós Viñes.
Peralta ha admitido su parentesco con Vicente Ricós Viñes, aunque aseguró desconocer los pormenores de la privatización del Teatro Calderón de Alcoi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.