_
_
_
_

Primer recurso contra la orden de Ciudadanía

La Federación de Enseñanza de CC OO presentó ayer el primer recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia para "pedir la suspensión cautelar de la orden de Educación para la Ciudadanía", que obliga a impartir en inglés esta materia obligatoria en todo el Estado por la Ley Orgánica de Educación (LOE), sin que este idioma sea oficial para entrar en el sistema educativo, ni para acceder a la función pública.

CC OO cree que "se vulneran derechos del alumnado, porque se le evalúa dos veces: una, por el contenido y, otra, por sus competencias en inglés". También se vulnera el de los padres, "al imponerles la enseñanza en una lengua no oficial y que no han pedido por escrito, como fija la orden de 1998"; y el de los docentes, "al imponer qué han de enseñar y cómo, sin contar con el principio de libertad de cátedra". Y se atenta contra "el principio de evaluación continuada" al permitir una "opción B" para los objetores, evaluable sólo con un trabajo trimestral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_