_
_
_
_
_

Los rectores validan dos tercios de una diplomatura

Los cinco rectores de las universidades públicas valencianas firmaron ayer un convenio para la creación del Certificado de Estudios Iniciales Universitarios, que permitirá disponer de una acreditación oficial a aquellos alumnos que hayan cursado al menos 120 créditos de su titulación.

La Declaración de Bolonia que sentó las bases del Espacio Educativo Europeo fijó en 180 el mínimo de créditos cursados para acceder a una diplomatura. También exige la elaboración de una tesina.

El objetivo de la acreditación es facilitar a los estudiantes su incorporación al mundo laboral, al disponer de un certificado que acredita sus conocimientos y su paso por las aulas universitarias.

Juan Juliá, rector de la Universidad Politécnica y anfitrión del acto, aseguró que el convenio "debe ser tratado como histórico", ya que la Comunidad Valenciana es la primera que lo valida. El acto fue también la presentación oficial de la nueva Asociación de Universidades Públicas Valencianas, creada el 3 de junio pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_