Los rectores validan dos tercios de una diplomatura
Los cinco rectores de las universidades públicas valencianas firmaron ayer un convenio para la creación del Certificado de Estudios Iniciales Universitarios, que permitirá disponer de una acreditación oficial a aquellos alumnos que hayan cursado al menos 120 créditos de su titulación.
La Declaración de Bolonia que sentó las bases del Espacio Educativo Europeo fijó en 180 el mínimo de créditos cursados para acceder a una diplomatura. También exige la elaboración de una tesina.
El objetivo de la acreditación es facilitar a los estudiantes su incorporación al mundo laboral, al disponer de un certificado que acredita sus conocimientos y su paso por las aulas universitarias.
Juan Juliá, rector de la Universidad Politécnica y anfitrión del acto, aseguró que el convenio "debe ser tratado como histórico", ya que la Comunidad Valenciana es la primera que lo valida. El acto fue también la presentación oficial de la nueva Asociación de Universidades Públicas Valencianas, creada el 3 de junio pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.