ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 31 de mayo de 2008

Economía

Cambio de ciclo

El Gobierno cree "exagerado" hablar de crisis pese al fuerte deterioro económico

"Hablar de crisis es enormemente exagerado". El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, no se deja impresionar por el rosario de malas noticias que sacude la economía española un día tras otro. Poco antes de que Solbes pronunciase esas palabras en tono monocorde en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, los pescadores se habían manifestado por la fuerte subida del gasóleo.

Las hipotecas a mayor plazo se han encarecido más del 50% en tres años

El Gobierno se niega a hablar de crisis, pero esta palabra es la que seguramente utilizarían los españoles que se encuentran ahora con que su hipoteca contratada a 40 años les sale un 51% más cara que hace tres años. La subida del Euríbor desde mediados de 2005 ha golpeado especialmente a los que se endeudaron a plazos muy largos.

El 11% de los solicitantes cobra la ayuda joven al alquiler

foto de la noticia

Miles de pescadores exigen ayudas ante la escalada del gasóleo

Varios miles de pescadores, unos 10.000 según las organizaciones convocantes, se manifestaron ayer ante el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en demanda de medidas para superar la crisis del sector. Acompañados del ruido de pitos y petardos, regalaron 20.000 kilos de pescado para denunciar su situación precaria.

España es el país europeo donde más crece el desempleo

El Estado se despide del superávit público al menos hasta 2011

Dilucidar si España atraviesa una crisis o una desaceleración es un problema semántico. Así lo ve el vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, que rechaza la primera opción: "Hablar de crisis es enormemente exagerado", subrayó ayer tras presentar los objetivos de superávit para los próximos años que aprobó el Consejo de Ministros.

El déficit exterior alcanza ya el 11,3% del PIB

González alerta de que la UE corre el riesgo de "morir de éxito"

Europa corre el riesgo de "morir de éxito". El éxito que le confiere su potente Estado de bienestar articulado a partir de un círculo virtuoso de crecimiento desarrollado durante las décadas posteriores a la II Guerra Mundial y que la llevó a erigirse como gran potencia mundial.

El inversor indio Bhavnani falta a la junta del Banco Popular

Mercados

Se afianza el movimiento lateral

RAFAEL VIDAL
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana