ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 31 de mayo de 2008

Internacional

foto de la noticia

Un grupo de monjas sale de un colegio electoral en Dublín / ASSOCIATED PRESS

El avance del 'no' en Irlanda pone en peligro el Tratado de Lisboa

El no al Tratado de Lisboa avanza en las últimas encuestas sobre el referéndum de ratificación que Irlanda celebrará el 12 de junio. Aunque el mantiene aún una sustancial ventaja de ocho puntos en los sondeos, el avance del no, el alto porcentaje de indecisos (47%) y el precedente de 2001.

La Liga Norte pide que Italia celebre también una consulta

Milán empieza a aplicar penas más elevadas a 'sin papeles' delincuentes

Milán se convirtió ayer en la primera ciudad italiana que aplica el apartado 11 bis del artículo 61 del Código Penal aprobado la semana pasada por el Gobierno de Silvio Berlusconi. La disposición prevé agravar las penas en un tercio "cuando el delito sea cometido por un sujeto que se encuentre ilegalmente en suelo italiano".

La Eurocámara estudia medidas para proteger a los gitanos

La carrera hacia la Casa Blanca

El Partido Demócrata decide hoy sobre los delegados de Michigan y Florida

Aunque el mapa de las primarias se completa en los próximos días con las elecciones de Puerto Rico (domingo), Montana y Dakota del Sur (martes), la verdadera batalla final de esta campaña se libra hoy en un hotel del centro de Washington en el que los 30 responsables del reglamento del Comité Nacional Demócrata (DNC, en sus siglas en inglés) decidirán qué hacer con los Estados rebeldes de Michigan y Florida.

La CIA afirma que Al Qaeda está acabada en Irak y Arabia Saudí

Los chiíes de Irak se oponen al acuerdo militar con EE UU

El máximo dirigente espiritual de los chiíes de Irak, el gran ayatolá Alí al Sistani, a través de su portavoz Ahmed al Safi, se manifestó ayer en contra del acuerdo de cooperación que el Gobierno de Nuri al Maliki negocia desde marzo con Estados Unidos, para que las tropas norteamericanas puedan permanecer en Irak.

Crece la presión en Israel para que se convoquen elecciones anticipadas

Suenan con estruendo los tambores electorales en Israel. Ya no es sólo la derecha opositora quien exige, como viene reclamando desde hace meses, el adelanto de los comicios. El Partido Laborista, ha comenzado a organizar su comité electoral y Kadima, ha anunciado que el comité central del partido celebrará una reunión tras el regreso de Ehud Olmert de Estados Unidos.

La oposición española exige más protección para el Sáhara

Polémica en Turquía al afirmar un ministro islamista que no hay plena libertad de culto

El socialismo liberal / 4

JOSÉ VIDAL-BENEYTO

Otras dos regiones desafían a Morales

El segundo gran desafío de varias regiones bolivianas al proyecto indigenista del presidente Evo Morales tendrá lugar mañana en los departamentos de Beni y Pando que, al igual que hiciera el hegemónico departamento de Santa Cruz el pasado día 4 y hará el de Tarija el 21 de junio, someterán a votación sus estatutos de autonomía.

Las FARC pidieron ayuda a ETA para atentar contra colombianos en Madrid

Nuevos correos electrónicos obtenidos al parecer de los ordenadores del que fuera segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Raúl Reyes, fechados en 2002 y 2003, relacionan a esta guerrilla latinoamericana con ETA, a la que pide contribuir "con trabajos" en España.

Cinco muertos al salirse de la pista un avión en Honduras

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana