_
_
_
_
Cambio de ciclo

Las protestas del sector se extienden por Europa

No sólo en Madrid ha habido movilizaciones para pedir ayuda por el alza del petróleo: varias ciudades de España y diferentes capitales europeas han registrado paros y protestas. El secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, anunció que se realizará una petición de forma conjunta desde España, Francia, Italia y Portugal a Bruselas para la creación de un fondo que ayude a los sectores "más necesitados por la escalada del combustible".

- En Francia, los pescadores y agricultores llevan varias semanas de movilizaciones contra la subida del petróleo. Ayer los transportistas se unieron a la protesta y colapsaron el tráfico en algunas de las principales vías de entrada a París.

- En Portugal y en Italia, el sector pesquero comenzó ayer los paros. No salieron barcos a faenar de los principales puertos. El seguimiento en Portugal fue, según los sindicatos, masivo. Ni un solo barco abandonó el Algarve para trabajar.

- En Reino Unido, la asociación nacional de pescadores y la federación escocesa convocaron una manifestación para el próximo martes frente al ministerio para protestar por "la falta de apoyo". En Bruselas ayer protestaron varias docenas de pescadores.

- En España, las cofradías de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía han secundado la huelga. También la flota de arrastre de Pitiusas de Ibiza y la de A Coruña han paralizado su actividad. En el País Vasco, representantes de los pescadores exigieron a la ministra del ramo que adopte medidas de apoyo al sector si no quiere que los profesionales mantengan todos los barcos amarrados a puerto de forma indefinida, informa Mikel Ormazabal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_