_
_
_
_
_
Cambio de ciclo

Las protestas del sector se extienden por Europa

No sólo en Madrid ha habido movilizaciones para pedir ayuda por el alza del petróleo: varias ciudades de España y diferentes capitales europeas han registrado paros y protestas. El secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, anunció que se realizará una petición de forma conjunta desde España, Francia, Italia y Portugal a Bruselas para la creación de un fondo que ayude a los sectores "más necesitados por la escalada del combustible".

- En Francia, los pescadores y agricultores llevan varias semanas de movilizaciones contra la subida del petróleo. Ayer los transportistas se unieron a la protesta y colapsaron el tráfico en algunas de las principales vías de entrada a París.

- En Portugal y en Italia, el sector pesquero comenzó ayer los paros. No salieron barcos a faenar de los principales puertos. El seguimiento en Portugal fue, según los sindicatos, masivo. Ni un solo barco abandonó el Algarve para trabajar.

- En Reino Unido, la asociación nacional de pescadores y la federación escocesa convocaron una manifestación para el próximo martes frente al ministerio para protestar por "la falta de apoyo". En Bruselas ayer protestaron varias docenas de pescadores.

- En España, las cofradías de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía han secundado la huelga. También la flota de arrastre de Pitiusas de Ibiza y la de A Coruña han paralizado su actividad. En el País Vasco, representantes de los pescadores exigieron a la ministra del ramo que adopte medidas de apoyo al sector si no quiere que los profesionales mantengan todos los barcos amarrados a puerto de forma indefinida, informa Mikel Ormazabal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_