_
_
_
_
Cambio de ciclo

España es el país europeo donde más crece el desempleo

España se aleja cada vez más de sus socios comunitarios en metas de empleo. El mercado laboral español es el que ha acusado la mayor subida del desempleo en el mes de abril, según los últimos datos de Eurostat, la oficina estadística europea. De esta forma, la economía española acentúa el empeoramiento laboral que ha venido registrando en los últimos meses.

Con una tasa de paro que ha pasado del 9,3% de marzo al 9,6% en abril, España encabeza la escueta lista de cinco países en los que el paro se ha deteriorado en el último mes. El resto (Irlanda, Luxemburgo, Austria y Eslovaquia) sólo suben una décima. Con esta evolución, España le pisa ya los talones a Eslovaquia, el país con el paro más elevado de Europa (10% de la población activa).

Más información
Zapatero anuncia un nuevo paquete de reformas estructurales antes de un mes

La mayor parte de los países europeos mejoran sus niveles de desempleo (10 de ellos) o los mantienen (ocho más). El Estado con menor porcentaje de población en búsqueda de trabajo es Dinamarca, donde sólo afecta al 2,7%. Le siguen de cerca Holanda (2,8%) y Chipre (3,6%).

En cuanto a la media de la zona euro, permanece, como en marzo, en el 7,1%. Más moderada resulta en el conjunto de 27 Estados comunitarios, que también mantienen el dato (6,7%).

Para elaborar la estadística mensual, Eurostat recoge los datos trimestrales de la encuesta de población activa, el termómetro más fiable del mercado laboral en los diferentes países, y les aplica una corrección mensual con cifras de los servicios públicos de empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_