ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 23 de mayo de 2008

Cultura

foto de la noticia

Un grupo de escolares contempla el 'Guernica' / BERNARDO PÉREZ

Un nuevo hábitat para el 'Guernica'

El mural Guernica ya tiene otro aspecto. Más despejado, mejor iluminado. Y hay que reconocer que la luz blanca le sienta mejor que la amarilla. Hasta la compañía resulta más apropiada. Todo contribuye a enfatizar el fin último para el que fue creado. Servir de rotundo alegato contra la guerra.

Gómez Pin y la filosofía como justiciera de la razón

MIGUEL ÁNGEL VILLENA | Madrid

El ensayista publica un libro de "reivindicación militante"

Un juez muestra sus dudas sobre la "equidad" del canon

La Audiencia Provincial de Barcelona ha paralizado las vistas de al menos seis casos de tiendas de informática, denunciadas por las entidades de gestión de derechos de autor por no facturar el canon digital.

El 'trip-hop' amable de Morcheeba regresa a España

La bella del 'country' y la bestia del rock

LINO PORTELA | Londres

Robert Plant y Alison Krauss dan un deslumbrante concierto en Londres

Juan Diego Flórez se atreve con el Orfeo de Gluck

"Si en esta ópera no hay teatralidad se convierte en una cancioneta". El tenor peruano Juan Diego Flórez vuelve al Teatro Real de Madrid, donde debuta con el personaje de Orfeo, en la obra Orfeo e Euridice, de Gluck.

61º Festival de Cannes

Veraz y complejo cine para un larguísimo retrato del Che

Aunque el cine nos esté acostumbrando desgraciadamente a la eterna duración de películas que podían haberse contado en un tiempo razonable, o incluso no haberse realizado, me asaltan algunos temblores al saber que Che, el proyecto arriesgado y faraónico de Steven Soderbergh, sólo dura cuatro horas y media.

foto de la noticia

LAS TRES CARAS DEL 'CHE' BENICIO

Un 'Che' Guevara extrañamente parecido al actor Benicio del Toro se plantó ayer en el Palacio de Festivales de Cannes con tres caras distintas. El gesto de ira, la explosión de hilaridad y el rostro final de la relajación marcaron la comparecencia del actor ante la prensa. Líder revolucionario, sex symbol y estrella del cine.

Bruce Weber bucea en las sombras de Chet Baker

En Let's get lost hay jazz, coches y mujeres. No podía ser de otra manera en una película sobre Chet Baker. Bruce Weber rodó aquel documental hace ahora 20 años y Cannes lo ha reestrenado en un emocionante rincón dedicado a los clásicos. Weber, con su aspecto de Papá Noel grunge, habla de la película agarrado a su vieja cámara Rollieflex.

La lidia / Feria de San Isidro

Examen de química

ANTONIO LORCA | Madrid

Añorando rivalidades

ALFREDO RELAÑO

La corrida de hoy

Un científico en la lidia

RAFAEL MÉNDEZ | Madrid

Javier Cañón, catedrático de Genética, asesora a los ganaderos sobre la forma de mejorar la especie

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana