_
_
_
_

Lecciones de cine y de caridad

Elsa Fernández-Santos

Solo falta la ambición rubia para cerrar el circo de celebridades que aterriza en Cannes. Madonna dejó por unas horas el "tic, tac" con Justin Timberland para presentar su película sobre los niños huérfanos de Malaui, I am because we are. Vestido de flores, hombros encogidos, la diva habló de África, de su hijo adoptado y también de su jardinero, Nathan Rissman, que ha dirigido la película. "Sí, he sido durante años empleado de la familia Ritchie. Por eso le agradezco tanto a Madonna que me diera esta oportunidad para viajar con ella a África y rodar esta película".

Madonna, inspirada por Al Gore, dice, narra y presenta un documental que no pretende ser coartada moral de su criticada adopción: "No hay nada ilegal en la adopción de David. He abierto un camino para que otros adopten en ese país y me alegro por ello. Para mí ha sido una experiencia dura, un tránsito doloroso, otro parto".

Más información
Bruce Weber bucea en las sombras de Chet Baker

Mientras Madonna vendía su lado más amable, su ex marido y presidente del jurado, Sean Penn, pedía ayer una segunda proyección de la filipina Serbis, de Brillante Mendoza. Serbis es la película peor puntuada por los críticos, pero quizá el jurado necesita otra sesión de felaciones en primer plano o pústulas reventadas en las narices del patio de butacas para aclararse. Delicias que quizá provocarían la risa de Quentin Tarantino, cuya lección de cine convocó ayer a centenares de fans que desde las diez de la mañana hicieron cola para escucharle. Tarantino, que reía solo sus propios chistes, habló de sus directores favoritos (De Palma, Hawks, Peckinpah, Argento...), de su gusto por las secuencias largas ("Con una dramatización casi teatral"), de su incompatibilidad con los músicos para crear bandas sonoras ("Prefiero poner canciones") y de los actores como guía para saber dirigir: "No hay mejor escuela para dirigir cine que la de actuar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_