ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 23 de mayo de 2008

Madrid

Una inundación obliga a cerrar seis quirófanos del hospital de Móstoles

Una vez más, y ya van tres en nueve meses, el hospital de Móstoles tuvo que clausurar ayer parte de sus quirófanos. El motivo fue una inundación que afectó a seis de ellos -todos ubicados en la segunda planta del centro- y a una sala para pacientes en parada cardiorrespiratoria, que quedaron anegados de agua durante la madrugada.

El Gobierno regional se niega a asumir responsabilidades por el fraude en el Canal

IU denuncia en el Congreso la privatización sanitaria de Madrid

Activistas de Greenpeace 'toman' una empresa de armamento

La mañana de ayer resultó especialmente movida para un grupo de voluntarios de la organización ecologista Greenpeace y para los empleados de la empresa armamentística Explosivos Alaveses (Expal). Unos 40 activistas irrumpieron en las oficinas que este fabricante de armamento tiene en el Campo de las Naciones.

Los delitos crecen un 6% en la región en un año

Las infracciones penales (delitos más faltas) subieron el año pasado un 6%, según los datos que facilitó ayer el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix. Éste entregó ayer la memoria de 2006 de su departamento a la presidenta regional e hizo un pequeño bosquejo del mapa de delincuencia en la región.

Detenidos dos violadores en serie en Hortaleza y Latina

foto de la noticia

Por las víctimas del franquismo

Un centenar de personas colocaron ayer una placa en la antigua cárcel de Carabanchel en homenaje a "las víctimas de la represión franquista" encarceladas allí. Los promotores del acto, las asociaciones de vecinos de Latina y Carabanchel, aprovecharon para pedir que en la antigua prisión, actualmente abandonada, se construya un hospital público. En la fotografía, el ex secretario general de Comisiones Obreras Marcelino Camacho, que estuvo preso en Carabanchel.

Un juez investiga a la vidente de El Escorial por estafa y coacciones

La llamada vidente de El Escorial, Luz Amparo Cuevas, está siendo investigada por los delitos de estafa y coacción. El Juzgado de Instrucción número 4 de esta localidad ha admitido a trámite la querella (de más de 600 páginas) de la asociación de víctimas que acusa a la mujer de haberles engañado con las supuestas apariciones de El Escorial.

ICV pregunta al Gobierno por las llamadas a misa en Barajas

Los médicos optan por la continuidad y dan cuatro años más a Fariña

Los médicos de Madrid (35.000, aunque votaron muchos menos) se decantaron ayer mayoritariamente por dar un tercer mandato a Juliana Fariña para que presida otros cuatro años su colegio profesional. La médica patóloga del hospital Clínico sacó más del 50% de los votos.

Un vuelo con Platón

VICENTE MOLINA FOIX

La esencia del 'Seicento' se exhibe en Madrid

El siglo XVII, o mejor, el Seicento, es la auténtica Edad de Oro del arte napolitano. Es un siglo extraordinario para el arte que se hace en toda Europa bajo influencia italiana. La Academia de Bellas Artes de San Fernando (http://rabasf.insde.es/) acaba de abrir al público una gran exposición en la que se muestran, los grandes tesoros del barroco napolitano.

foto de la noticia

Madrid vuelve a corear versos de Raimon

Raimon Pelejero, el cantautor de Xàtiva que hace 40 años enardeció con su canto los corazones de miles de estudiantes madrileños, repitió ayer su gesta en el mismo campus, la Universidad Complutense, donde su poema Al vent, rubricó un mes de mayo histórico e inolvidable.

"Me llevaron a un salón con señoras que jugaban al bridge"

R. FRAGUAS | Madrid

Fin de semana de montaña, sol y aves

Subir a una montaña, desplegar un mensaje a favor de su protección, hacer una foto y colgarla de Internet. Esta es una de las múltiples actividades del fin de semana, que se puede combinar con la observación de aves, la agricultura y la ganadería tradicional y la energía solar.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana