ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 20 de mayo de 2008

Internacional

El conflicto de Colombia
foto de la noticia

Fulgencio, Nolberto y Jorge en la prisión de Cómbita / M. R.

La rebelión estalla dentro de las FARC

"Hemos discutido mucho entre nosotros. La lucha armada no está ofreciendo soluciones a los problemas del país. Por eso hemos dado este paso. Ya somos ex combatientes". Tres años en prisión no le han borrado el aire marcial a Jorge, comandante del frente 56 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La rendición de la jefa guerrillera

Es la única mujer que ha llegado a dirigir un frente, y tiene fama de ser uno de los personajes más sanguinarios de la guerrilla. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sufrieron el domingo un duro revés después de que Nelly Ávila Moreno, alias Karina, decidiera entregarse a las autoridades.

La entrega acaba con el frente 47, uno de los más sanguinarios

La carrera hacia la Casa Blanca

Obama intenta transformar en votos su capacidad de movilizar a las masas

Barack Obama ha vuelto a dar signos de la excepcionalidad de su candidatura con una concentración, el domingo en Portland (Oregón), de más de 75.000 personas, la más grande de esta larga campaña electoral y uno de los mayores actos políticos de los últimos años en este país.

Guerra de camisetas

Caracas denuncia una violación de su espacio aéreo por Washington

Venezuela ha presentado una protesta ante el Gobierno de Estados Unidos por la violación de su espacio aéreo sobre el mar Caribe por parte de un avión militar estadounidense.

"Expulsaremos a los extranjeros delincuentes"

M. MORA | Roma

El delito de inmigración ilegal lleva la división al centro-derecha italiano

El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, se proclamó ayer favorable a convertir la inmigración clandestina en un delito, y anunció que el paquete de seguridad que llevará mañana al consejo de ministros de Nápoles estará en vigor antes de julio. Según explicó, el paquete incluirá 30 capítulos, frente a los 40 anunciados.

Royal pugna con Delanoë por el control del PS francés

Ya hay fecha, 13 de noviembre, y ciudad, Reims, para el congreso extraordinario del Partido Socialista francés (PS) con el que aspira a terminar su travesía del desierto y situar un candidato en la carrera hacia el palacio del Elíseo en 2012.

La ola xenófoba de Suráfrica fuerza la huida de miles de inmigrantes

A palos, a cuchilladas o quemados vivos: el brote xenófobo que asuela Johanesburgo y que amenaza con extenderse por Suráfrica ha causado ya 22 muertos y ha hecho añicos la imagen de país tolerante construido durante décadas. El balance de ayer muestra que se trata, como subrayan las ONG, de una "crisis humanitaria" lejos de remitir.

El fiscal israelí acusa a Olmert de recibir sobres con sobornos

Un milagro llamado Israel

CARLOSMENDO

Miles de personas se lanzan a la calle en China por miedo a otro terremoto

Decenas de miles de habitantes de Chengdu, capital de Sichuan, provincia del suroeste de China, se lanzaron a las calles alrededor de las 11 de la noche, después de que la televisión provincial predijera sendos terremotos de magnitudes 6 y 8 en la escala Richter, este último causó decenas de miles de muertos y dejó sin hogar a 4,8 millones en la zona.

109 países negocian un tratado que limite las bombas de racimo

Representantes de 109 países se reúnen desde ayer en Dublín para negociar un tratado que limite el uso de bombas de racimo, armas que antes del impacto desprenden decenas o centenares de submuniciones o pequeñas cargas explosivas sobre amplios radios de territorio.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana