_
_
_
_
LA CALLE / De tiendas
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Vinos con sabor a La Pedrera

Ana Pantaleoni

Hace sólo dos semanas que han abierto el wine bar de la vinoteca Padró Esteve, pero ya es un lugar acogedor donde tomarse una tapa y, sobre todo, un vino. Copa más tapa a cinco euros, aunque se puede optar por el cava.

La vinoteca, inaugurada en 2001, se ha reinventado con el wine bar del piso de arriba, donde han acondicionado unas mesas para comer y beber. Sin embargo, el centro de la actividad sigue siendo la tienda de vinos. En Padró Esteve venden sobre todo producto nacional y cavas. Es un negocio familiar que dirigen Jordi Padró y Silvia Esteve con la ayuda de su hijo Guillermo. Otra de las actividades de la tienda son los cursos. El que tiene más acogida es el curso de iniciación, en el que se aprende, entre otras cosas, a descifrar una carta de vinos en un restaurante y se realiza una cata básica. Dos días, seis horas en total, tienen un precio de 60 euros. Además, ofertan un monográfico de champán de un día.

"Ahora estamos promocionando cursos a medida", explica Guillermo Padró, mientras aconseja algunos platillos con sus respectivas bebidas. El plato de jamón ibérico con una copa de manzanilla o de fino, la terrina de foie con un vino dulce ligero o los cuatro quesos y sus mermeladas con un cava brut nature. "En los últimos 10 años se ha producido un cambio importante en el mundo del vino. Aunque el consumo del vino ha bajado en términos generales, ahora se vende más vino de calidad y menos de granel", afirma Jordi Padró. Y los clientes se han subido a esta ola de la cultura del vino y buscan en la tienda expertos que asesoren. "Vivimos un boom de nuevas denominaciones y marcas", añade Padró. Quien se siente a gusto entre los buenos sabores del vino son los turistas que aprovechan la visita a La Pedrera para comprar botellas.

- Lo más: los platillos acompañados de una buena copa de vino.

- Lo menos: La fachada está en obras y hay que fijarse para no pasarse de largo.

- Dirección: Vinoteca Padró Esteve. Pau Claris, 169, esquina Provença. Barcelona. 93 467 70 23. www.padroesteve.com

apantaleoni@elpais.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_