Nicolas Sarkozy está decidido a dar del todo la vuelta al calcetín de la política exterior francesa respecto a la de su predecesor Jacques Chirac, al menos en lo que respecta a los países de Europa del Este y a las relaciones con Rusia. El presidente francés, que en las últimas semanas visitó Budapest y Sofía, inicia hoy un viaje de dos días a Moscú, donde deberá explicar este cambio al presidente ruso, Vladímir Putin.
Gordon Brown intentó ayer dar por cerrada la crisis política que él mismo ha creado en las últimas semanas al, primero, impulsar y, luego, descartar la convocatoria de elecciones anticipadas. Por la mañana ofreció su rueda de prensa mensual, en la que se ajustó al guión de las explicaciones que había dado en una entrevista a la BBC difundida la víspera.
JOSÉ COMAS | Berlín
La división interna y la aparición del partido La Izquierda afectan a los socialdemócratas
ÁNGELES ESPINOSA | Mashhad
"¡Muerte al dictador!", gritaron varios universitarios al presidente cuando inauguraba el curso
RICARDO M. DE RITUERTO | Bruselas
Menos de 51.000 votos de diferencia en el referéndum que Costa Rica ha celebrado este domingo han dado la posibilidad a Estados Unidos de mantener a raya a su principal región de influencia en el continente. Los costarricenses dieron luz verde a la negociación de un tratado de libre comercio con EE UU en bloque con otros cinco países centroamericanos.
FRANCISCO PEREGIL | Caracas
El canal con el que Chávez sustituyó a la opositora RCTV apenas tiene audiencia
Cuarenta años después de su muerte, el Che sigue siendo uno de los valores más sólidos de la revolución de Fidel Castro, y también un comodín muy útil ante las tareas difíciles, como los cambios anunciados por Raúl Castro el pasado julio.
Primero fueron, en septiembre, dos empleados de la empresa Aéroports De Paris amenazados de secuestro por la rama magrebí de Al Qaeda. Después han sido unos 40 familiares de los ejecutivos de Michelin los que han sido evacuados de Argelia.