_
_
_
_

La junta birmana designa un enlace para contactar con Suu Kyi

La Junta Militar de Myanmar (antigua Birmania) anunció ayer la designación de un enlace oficial con la líder de la oposición y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, sometida a arresto domiciliario intermitente desde 1989. El general retirado y viceministro de Trabajo, Aung Kyi , es el encargado de este nuevo canal de comunicación entre el régimen y la líder de la Liga Nacional para la Democracia, según indicó la televisión estatal. La televisión, sin embargo, no hizo el más mínimo comentario sobre el ofrecimiento realizado días atrás por el jefe de la junta, el general Than Swe, de reunirse con Suu Kyi si la disidente abandonaba su actitud de "confrontación".

La decisión es considerada una concesión de los generales a la comunidad internacional tras la reciente visita oficial a Birmania del enviado especial de Naciones Unidas, Ibrahim Gambari. El diplomático internacional instó a la Junta Militar, que dirige el país desde 1988, a establecer un conducto oficial que facilite el establecimiento de contactos con la oposición, así como entre el régimen y la ONU.

Aung Kyi ha estado al frente de las conversaciones mantenidas con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el empleo de mano de obra forzada en Birmania. El general retirado es el número dos del Ministerio de Trabajo desde 2004, cuando fue destituido el entonces primer ministro, Khin Nyunt, en una purga.

Aún permanecen en prisión varios miles de personas que participaron en las protestas del mes pasado por la subida del gasóleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_