Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva hamburguesa con más de 1.000 calorías

La hamburguesa XXL de Burger King ya no es la más calórica de la empresa. Una semana después de que el Ministerio de Sanidad les pidiera que retiraran la publicidad de esta macrohamburguesa con 971 calorías, equivalente a las que contienen nueve platos de macarrones con tomate o nueve huevos fritos, la cadena de comida rápida ha dado un paso más en las raciones gigantes: ha sacado a la venta la "triple whopper", una hamburguesa con tres grandes filetes de carne que tiene, al menos, 1.040 calorías.

El Ministerio de Sanidad, según señala un portavoz, no va a tomar medidas al respecto por el momento, porque Burger King no está haciendo publicidad de esta hamburguesa. "Incluso si la hacen, es legal. No hay base jurídica para denunciarlos", señalan desde el ministerio. "Sólo se les puede pedir que la retiren".

La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), a la que pertenece Burger King, firmó unos acuerdos en febrero de 2005 con Sanidad en los que se obligaba a no promover el consumo de raciones gigantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de noviembre de 2006