La mayor tragedia de metro en España
La preocupación por la seguridad en el metro y la exigencia de inversiones en los servicios públicos unió ayer a sindicatos, vecinos y partidos de izquierda en una manifestación por las calles de Valencia.
La culpa fue del maquinista. Esa parece ser la consigna en torno a las causas del accidente del metro de Valencia que el 3 de julio se llevó 43 vidas por delante. Al menos esa impresión dieron ayer en la comisión de investigación de las Cortes Valencianas los dos primeros comparecientes, el director general de Transportes, Vicente Dómine, y el jefe de la línea 1, Sebastián Argente.
Meses antes del accidente que el 3 de julio se saldó con 43 muertos, maquinistas del metro de Valencia se quejaron de la presión que sufrían por cumplir los horarios previstos. Un accidente en septiembre de 2005 con 40 heridos había hecho aflorar anomalías.
El vicepresidente del Gobierno Valenciano, Víctor Campos, pidió ayer al PSPV que vuelva al pacto de residuos después de que el líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, lo diera por roto ante la postura, unilateral, adoptada por el Consell sobre la construcción de una planta incineradora de Vall d'Alba.
El empresario alicantino Enrique Ortiz construirá un hotel y decenas de apartamentos turísticos en el entorno del parque temático Terra Mítica en Benidorm al adquirir ayer, por más de 85 millones de euros, las cinco parcelas que el parque sacó a subasta.