Satisfacción en Elche por las medidas de Bruselas contra China
El comisario de Comercio Peter Mandelson presentó ayer una propuesta ante los países miembros para gravar la entrada de calzado procedente de China y Vietnam.
La propuesta contempla imponer un recargo definitivo del 16% a las importaciones de zapatos de piel de China y un 10% a las de Vietnam con el objetivo de compensar la venta por debajo del coste o dumping que practican ambos países. Se incluye en estas medidas el calzado infantil, tal y como pedían los fabricantes españoles.
Los 25 países de la UE deben ahora votar esta medida. Los representantes de los estados miembros han solicitado un tiempo para analizar la propuesta. El presidente de FICE, Rafael Calvo dijo que "es una propuesta satisfactoria".
Durante el año pasado España importó 15,5 millones de pares de calzado de piel de China y en total 174 millones de pares en toda la UE y de Vietnam se importaron 9,2 millones de pares, 103 en toda Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.