Barcelona empezará el año 2006 con una nueva ordenanza de civismo y convivencia. La norma fue aprobada ayer en el último plenario del consistorio y se hizo dejando en evidencia la división del tripartito municipal. La ordenanza fue votada por el PSC, Esquerra Republicana y Convergència i Unió, mientras que el PP se abstuvo e Iniciativa per Catalunya (ICV-EUiA) votó en contra.
La fruta, especialmente la exótica, como el mango y el lichi, y las verduras y hortalizas con un toque original, como la endibia roja y las flores comestibles, se han convertido en las grandes protagonistas de los menús de Navidad de las familias catalanas.
Los 510 millones de euros que el gordo de la lotería ha dejado en Vic comportarán un cambio económico clave para la localidad en los próximos años. Según las previsiones del Ayuntamiento, el dinamismo económico llegará con la apertura de negocios y con inversiones.
Con la llegada de la Navidad, en los mercados municipales las colas ante los puestos crecen a ritmo frenético. Los clientes empiezan a decantarse cada vez más por menús alternativos que incluyen desde todo tipo de frutas, verduras y hortalizas, hasta productos delicatessen.
Las obras de mejora que desde el pasado mes de octubre se estaban llevando a cabo en el parque de la Ciutadella de Barcelona dejaron al descubierto hace un par de días unos restos arquitectónicos que ayer se identificaron como la puerta de Sant Daniel, una de las entradas de la muralla medieval que ceñía la ciudad.