_
_
_
_
_

La niebla provoca más de 30 accidentes de tráfico en Lleida

La niebla heladora que sufren la ciudad de Lleida y amplias zonas del sur de la provincia desde hace varios días provocó ayer una treintena de accidentes de tráfico por colisiones o salidas de la vía. La niebla dificultó la visibilidad a más de 50 metros y se formaron capas de hielo durante la noche. En la ciudad de Lleida, una anciana tuvo que ser hospitalizada tras resbalar en la calle del Bisbe Irurita.

El fenómeno de la niebla heladora se repite todos los inviernos cuando las temperaturas se mantienen muchas horas seguidas por debajo de cero grados. Si el frío es muy intenso, la humedad de la niebla se convierte en hielo y crea en el suelo y en los campos de cultivo estampas propias de los paisajes nevados. Este tipo de nieblaa aumenta la sensación de frío, pero es beneficiosa para el posterior proceso de floración de los árboles frutales y almendros. En algunas localidades del llano, como Cervera (Segarra), los termómetros marcaron ayer ocho grados bajo cero.

En la N-230 a su paso por Algaire, un camión que transportaba 33.000 litros de gasóleo sufrió un escape de 5.000 al romperse una de sus cisternas y se incendió. Diez equipos de bomberos apagaron el fuego y fue necesario cortar la vía en ambos sentidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_