_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Renfe y el tabaco

¿Para qué se aprueban continuamente nuevas leyes si nadie hace cumplir las vigentes, que con frecuencia ya contemplaban los mismos supuestos? En la estación de Renfe de paseo de Gràcia, la segunda más utilizada de la red de cercanías de Barcelona, decenas, seguramente cientos de personas siguen fumando cada día impunemente en los andenes, dañando la salud de miles de usuarios, llenando las vías de colillas, haciendo caso omiso de las escasísimas quejas del resto de los viajeros -o directamente menospreciándolas- e ignorando los carteles de prohibición distribuidos por las dependencias que aluden a un supuesto Real Decreto 192/1988 que, si no me fallan las cuentas, ya prohibía fumar en el recinto desde hace ¡17 años! Por las noches, en los trenes, sin vigilancia alguna, no es raro ver fumar (y cosas muchísimo peores) en el interior de los vagones.

¿Quién hará cumplir la nueva ley contra el tabaquismo que entra en vigor el 1 de enero? ¿Los mismos que aplican el real decreto de hace dos décadas que ya sancionaba las mismas conductas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_