Renfe y el tabaco
¿Para qué se aprueban continuamente nuevas leyes si nadie hace cumplir las vigentes, que con frecuencia ya contemplaban los mismos supuestos? En la estación de Renfe de paseo de Gràcia, la segunda más utilizada de la red de cercanías de Barcelona, decenas, seguramente cientos de personas siguen fumando cada día impunemente en los andenes, dañando la salud de miles de usuarios, llenando las vías de colillas, haciendo caso omiso de las escasísimas quejas del resto de los viajeros -o directamente menospreciándolas- e ignorando los carteles de prohibición distribuidos por las dependencias que aluden a un supuesto Real Decreto 192/1988 que, si no me fallan las cuentas, ya prohibía fumar en el recinto desde hace ¡17 años! Por las noches, en los trenes, sin vigilancia alguna, no es raro ver fumar (y cosas muchísimo peores) en el interior de los vagones.
¿Quién hará cumplir la nueva ley contra el tabaquismo que entra en vigor el 1 de enero? ¿Los mismos que aplican el real decreto de hace dos décadas que ya sancionaba las mismas conductas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.