TERROR EN LONDRES
| La investigación
WALTER OPPENHEIMER | Londres
Londres sufrió el 7 de julio su peor atentado: 55 muertos y más de 700 heridos. La capital británica fue golpeada por el terrorismo islamista al estallar cuatro bombas en el metro y en una línea de autobús. Hacía meses que los ingleses temían un atentado; sabían que iba a ocurrir tarde o temprano.
Las consecuencias políticas
Un total de 38 imanes (clérigos) y ulemas (eruditos) británicos han calificado de "completamente criminales, totalmente reprobables y absolutamente antiislámicos" los atentados de Londres.
La situación en Leeds
GUILLERMO ALTARES | Leeds
Los vecinos de los suicidas de Leeds siguen sin entender por qué unos simples jóvenes se convirtieron en asesinos
Un avión de fabricación soviética se estrelló ayer en Baney, al noreste de Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial. El aparato de la compañía Air Equateur, dirigida por Anita Mbasogo, hija del presidente Teodoro Obiang Nguema, se dirigía a Bata, segunda ciudad del país en el continente.
Al menos cinco personas murieron y otras 14 resultaron heridas ayer en un atentado suicida contra un minibús turístico en la localidad turca de Kusadasi, en la costa del mar Egeo.
A 30 días exactos de la retirada de Israel de la franja de Gaza y envueltos en una nueva oleada de violencia, atentados y ataques aéreos, israelíes y palestinos se ven sometidos a la presión internacional para salvar lo que queda de tregua.
Al menos 60 personas perdieron la vida y otras 85 resultaron heridas en la noche del sábado en Irak cuando un suicida hizo explotar la carga que llevaba adosada a su cuerpo junto a un camión de reparto de gas doméstico.
JORGE MARIRRODRIGA | São Paulo
El presidente brasileño impulsa cambios drásticos en el Gobierno y se distancia de su partido para tratar de esquivar la crisis