Egipto niega que el químico detenido esté ligado a Al Qaeda
El ministro del Interior egipcio, Habib al Adly, negó ayer que el químico detenido en El Cairo y supuestamente relacionado con los atentados del 7-J en Londres, Magdi Mahmoud al Nashar, tenga relación con la red Al Qaeda. "La conclusión de que tiene lazos con Al Qaeda es infundada y apresurada", recalcó en declaraciones al periódico Al Gumhuriya.
El fiscal general, Maher Abdelwahed, descartó la extradición del presunto terrorista al Reino Unido porque la Constitución, recordó, "prohíbe la extradición de ciudadanos egipcios acusados de perpetrar o cometer delitos en el extranjero".
Irán, por su parte, anunció ayer la detención de una supuesta célula de Al Qaeda preparada para cometer atentados. El ministro iraní de Información, Alí Yunesi, afirmó que los presuntos terroristas son, en su mayoría, "estudiantes de teología y religiosos suníes". Las autoridades de este país aseguran que desde la caída del régimen talibán afgano, a finales de 2001, han "identificado, detenido, deportado o encarcelado" a más de 3.000 supuestos miembros de Al Qaeda en el país.
En Pakistán fueron arrestados ayer cuatro sospechosos de terrorismo, aunque el Gobierno descartó en principio que tengan relación con el 7-J.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.