El Gobierno regional, que preside Esperanza Aguirre, pretende resucitar un plan que desechó su antecesor, Alberto Ruiz-Gallardón: convertir la carretera M-501 en una autovía. O al menos parte de ella. El proyecto, rechazado entonces por el daño que suponía para una zona de alto valor medioambiental, cuenta con el respaldo de la mayoría de los alcaldes de la zona.
Las altas temperaturas registradas ayer en Madrid invitaron a muchos vecinos a disfrutar del aire libre o bien a visitar la Feria del Libro, recientemente inaugurada en el parque del Retiro. Mientras unos aprovecharon la sombra de los árboles para combatir el calor, hubo quien decidió refrescarse en las aguas del estanque.
El Colegio Internacional J. H. Newman (San Blas), católico y concertado, condiciona la admisión de alumnos a que éstos hagan una aportación económica a una fundación.
UN CONTROVERTIDO PROYECTO DE LA COMUNIDAD
ESTHER SÁNCHEZ | Madrid
IU se opone a la intención de Aguirre de transformar 15 kilómetros de la M-501 en una autovía
Los alcaldes de los pueblos madrileños que usan la M-501 para desplazarse a Madrid aluden a la falta de seguridad de la vía como uno de los motivos principales para pedir su conversión en autovía.
Los vecinos de la calle de Padilla vieron interrumpido su sueño a las seis de la mañana de ayer, cuando se desató un incendio en el número 53 que obligó a desalojar parte del edificio.
Un artefacto de escasa potencia hizo explosión, en la madrugada del pasado viernes, en un puente de madera ubicado en unos jardines del Valle de los Caídos, donde causó daños materiales, según Patrimonio Nacional.
R. FRAGUAS
La obra 'Última comunión de san José de Calasanz' cumple 10 años en una residencia escolapia visitable previa cita