El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, eludió ayer hablar del Estatut d'Autonomia en el acto convocado para celebrar sus dos años al frente del Consell, que contó con la presencia del líder nacional del PP, Mariano Rajoy. Mientras, el comité nacional del PSPV-PSOE refrendó ayer la negociación para la reforma estatutaria liderada por su secretario general Joan Ignasi Pla.
Quizá no llegó en el mejor día, porque abrir la sección oficial a concurso tras la larga noche de la gala de inauguración no es precisamente un seguro de que la película será bien considerada por el jurado, pero El mundo alrededor, de Álex Calvo Sotelo, llenó ayer de frescura el arranque de la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Peñíscola.
El sector del calzado ha perdido 7.300 puestos de trabajo en los últimos cuatro años y 177 empresas han cerrado sus puertas. La producción descendió un 13% en 2004, mientras que las importaciones crecieron en un 44%.
El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, recurrió ayer a los superlativos para apuntalar el liderazgo del jefe del Consell, Francisco Camps, y enfriar los ánimos de quienes apuestan en el seno de su gabinete por una remodelación.
El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, pidió ayer al presidente del Consell, Francisco Camps, que "no frustre la gran oportunidad" de que los valencianos tengan "un Estatut de primera".
SARA VELERT
Alumnos y profesores del colegio Lluís de Santàngel de El Saler celebran los 20 años del inicio de la enseñanza en valenciano