El presidente del PP, Mariano Rajoy, respaldó ayer la negociación de los populares valencianos para reformar el Estatut pero evitó pronunciarse sobre las cuestiones concretas que enfrentan a campistas y zaplanistas entre sí y a su partido con los socialistas.
El gobierno local de La Vila Joiosa, del PP, aprobó ayer en solitario un plan negociado con la promotora Hotel Luna, SL, para legalizar las obras del hotel Atrium Beach, inmueble cuyas obras fueron paralizadas en septiembre de 2003 y sobre el que pesa una sanción del Consell de 12 millones de euros tras detectarse un exceso de edificabilidad de 53.000 metros cuadrados (11 plantas de más).
El líder del principal partido de la oposición, el socialista Joan Ignasi Pla, reprochó ayer al Consell que pasados dos años de legislatura siga "en las nubes" mientras el paro crece cerca del 12% en tres años.
La Consejería de Territorio y Vivienda orientó ayer a los concejales populares de Riba-roja sobre cómo presentar el Plan de Actuación Integral (PAI) de Porxinos.
El centro de atención a inmigrantes de Torrent, que depende de la Mancomunitat de L'Horta Sud, ha solicitado a la Generalitat que le incluya en el Plan Valenciano de la Inmigración, presentado el miércoles.
Los juzgados valencianos acumularon 142.000 sentencias pendientes de ejecutar en 2004. La falta de medios, la necesidad de más juzgados de ejecutorias y un compromiso de la Administración en la medida del esfuerzo de los jueces por reducir los tiempos en la resolución de los casos se perfilan como las causas.
F.R.B., un estudiante de 16 años de 4º de ESO en el instituto Josep de Ribera de Xàtiva, fue retenido el pasado lunes por la Policía Nacional tras serle requeridos sus datos por dárselos en valenciano, que es como aparecen en su DNI.
El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Vicente Ferrer, salió ayer al paso de las críticas y presiones recibidas de sectores secesionistas y reaccionarios e hizo un llamamiento a la "tolerancia" y la "pluralidad" al presentar la exposición El descrèdit de la realitat, sobre el libro del ensayista Joan Fuster.
El relevo al frente de la patronal de Valencia se consumó ayer con la elección por aclamación de José Vicente González. La CEV dejaba así atrás la etapa de ocho años de Rafael Ferrando en la presidencia.
LUCÍA GADEA
La interpretación en exclusiva de piezas de Moros y Cristianos por parte de algunas bandas divide a los festeros en Alcoi