Bush elige al físico Michael Griffin para dirigir la NASA
El presidente de Estados Unidos, George Bush, ha designado al físico Michael Griffin (de 55 años) para dirigir la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), que se prepara para reanudar los vuelos de los transbordadores espaciales y acometer el objetivo de mandar astronautas a la Luna en los próximos años.
Griffin necesita la confirmación del Senado para asumir el puesto de decimoprimer administrador de la agencia. Varios congresistas elogiaron su elección, al igual que John Logsdon, director del instituto de políticas espaciales de la Universidad George Washington. "Su mayor desafío es convencer al Congreso de que la nación debe hacer suya la visión del presidente, de que ése es el camino que debe seguir el programa espacial", dijo Logsdon.
Sean O'Keefe, que presidió la NASA durante tres años, renunció hace un mes para convertirse en rector de la Universidad Estatal de Luisiana. Su segundo, el ex comandante de transbordador Frederick Gregory, ejerce interinamente el puesto. Desde hace un año Griffin dirige del departamento espacial del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, especializado en proyectos para la NASA y las fuerzas armadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.