La publicación del segundo volumen del catálogo de la escultura clásica, dedicado a las piezas mitológicas, concluye el estudio sistemático de las colecciones de escultura antigua del Museo Nacional del Prado. El director del museo, Miguel Zugaza, reivindicó ayer la presencia de la escultura clásica en una pinacoteca como un legado de la antigüedad y una fuente didáctica de la pintura moderna.
Tuvo que pasar casi un siglo para que Las memorias de ultratumba, de François René de Chateaubriand (1768-1848), fueran recuperadas en Francia tal como él deseaba que se publicaran.
"Espero que este libro contribuya a rehabilitar al hombre, más allá del show business, las subastas, las obras falsas y las perversiones sexuales que se le han atribuido", explica la cantante, vedette y pintora Amanda Lear, invitada por el Instituto Francés de Barcelona para presentar el libro Mon Dalí (editorial Michel Lafon, París), su personal contribución a las celebraciones del centenario del nacimiento de Salvador Dalí..
"Nadie puso nunca las manos sobre mis obras". Miquel Barceló efectuó ayer un alegato sobre su autonomía de artista y su implicación en todo el proceso de creación. Fue una reflexión de academia y a la vez un dilatado testimonio en un juicio ordinario civil.