Los editores catalanes premian al cardiólogo Valentí Fuster
El cardiólogo Valentí Fuster (Barcelona, 1946) recibió ayer en Barcelona el Premio Atlántida Especial 2004 a la Labor Cultural, que otorgan los editores catalanes, por su "trayectoria en el campo de la investigación científica y médica" y por su "aportación al mundo de la cultura científica". El escritor Juan José Millás, columnista de EL PAÍS y colaborador del programa La ventana, de la Cadena SER, fue reconocido como el mejor articulista por su "excelente labor en pro de la lectura y el libro". Los Premios Atlántida, creados por el gremio de editores de Cataluña en 1986 para reconocer a las personas, instituciones o medios de comunicación que más se han distinguido en su apoyo al libro, se entregaron ayer en el transcurso de la 19ª noche de la edición.
Además del cardiólogo Valentí Fuster y el escritor Juan José Millás, los editores catalanes también premiaron a la revista Lecturas por su "apoyo al mundo del libro, un hecho poco habitual en una publicación de sus características", precisa el veredicto del jurado; la emisora de radio Cadena 100; el periodista Asier Muniategui, por su programa de radio Encantador de palabras, que desde hace seis años dirige y presenta en Radio Popular de Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Loyola; la revista de historia Sàpiens, que se publica en catalán, y el programa Alexandria, del Canal 33 de Televisión de Cataluña.
El gremio de editores homenajeó anoche a siete editoriales que cumplen en 2004 su 25º aniversario: Ediciones La Cúpula, Eumo, Grupo Promotor de Enseñanza y Difusión del Catalán, Los Libros de la Frontera, Edicions Quaderns Crema y Ediciones del Serbal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.