_
_
_
_

El 'Quijote' batalla por la diversidad

El miércoles fue en los palacios de la Moncloa y de la Zarzuela y ayer en el Museo del Prado. Otra foto de familia inmortalizó a los miembros del comité de honor de la Comisión del IV Centenario del Quijote, cuyos 19 representantes de países hispanohablantes, incluida Guinea Ecuatorial, se aglutinaron en torno a Carmen Calvo, ministra de Cultura, quien leyó un manifiesto de buenas intenciones para 2005 en una sala llena de cuadros de Murillo. "Los ministros de Cultura miembros del comité de honor de la Comisión del Quijote manifiestan su compromiso con la promoción del libro y la lectura en vísperas de la celebración del centenario y del Año Iberoamericano de la Lectura", se dice en el comunicado. Los países reunidos recalcan en el manifiesto su apoyo a la convención que discute en la Unesco "sobre la protección de la diversidad de los contenidos culturales y las expresiones artísticas de las cuales es paradigma el Quijote". La obra tendrá una presencia destacada en ferias: "Será invitado especial en las ferias del libro y se hará énfasis en la coordinación con departamentos de educación de nuestros países para llevar la obra a niños y jóvenes".

Carmen Calvo leyó ayer en el Museo del Prado la declaración final firmada por los ministros de Cultura de 19 países de habla hispana tras la reunión del comité de honor de la Comisión del IV Centenario del <i>Quijote</i>.
Carmen Calvo leyó ayer en el Museo del Prado la declaración final firmada por los ministros de Cultura de 19 países de habla hispana tras la reunión del comité de honor de la Comisión del IV Centenario del Quijote.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_