El Partido Demócrata de EE UU abre hoy su convención en Boston -convertida en una fortaleza patrullada por cazas F-16- para lanzar a su candidato, John Kerry, a la recta final de las presidenciales del 2 de noviembre. Kerry tiene una dura tarea: darse a conocer, acercar su fría imagen al hombre de la calle, definir sus posiciones y convencer a los norteamericanos de que él, y no George W. Bush, puede hacer que el país sea más seguro y más fuerte.
Unas 130.000 personas, según la policía israelí, unieron ayer los 90 kilómetros que separan el asentamiento de Nisanit en Gush Katif, al sur de la franja de Gaza, y el Muro de las Lamentaciones, en la ciudad vieja de Jerusalén, en una de las mayores demostraciones de fuerza de la derecha en Israel y en contra del plan de retirada de Gaza.
Los jeques de las tribus que forman buena parte de la sociedad iraquí se oponen rotundamente a la presencia de tropas de EE UU en Irak y critican al Gobierno provisional actual por "estar a las órdenes de Washington" y por estar formado casi en su totalidad por iraquíes del exilio, que desconocen la realidad del país.
El fracaso de la política de seguridad detonó la primera crisis política en el Ejecutivo argentino después de 13 meses de Gobierno. El presidente Néstor Kirchner la resolvió descabezando ayer el Ministerio de Justicia, del que depende la Secretaría de Seguridad Interior.
La desaparición del Estado en el mundo rural del altiplano en Bolivia y Perú desencadena estallidos de violencia
La Fiscalía Especial que investiga los crímenes y desapariciones de activistas políticos entre 1960 y 1980 en México apelará en el plazo de tres días ante la Suprema Corte de Justicia la decisión de un juez que ha rechazado la detención del ex presidente Luis Echeverría (1970-1976) y varios colaboradores, acusados de genocidio por una matanza de estudiantes en 1971.