EE UU ratifica su acuerdo de libre comercio con Marruecos
El acuerdo de libre comercio entre Marruecos y Estados Unidos -el primero que Washington suscribe en África y el segundo, después de Jordania, con un país árabe- ha sido ratificado después de ser aprobado finalmente por el Congreso norteamericano, según informa la agencia oficial marroquí MAP. El acuerdo, firmado el 15 de junio, elimina el 95% de los aranceles en productos industriales y de consumo a partir de 2005 y rebaja las barreras para la exportaciones agrícolas. El objetivo es establecer una unión aduanera en un plazo de nueve años para incrementar los intercambios entre Marruecos y EE UU, que se sitúan en la actualidad por debajo de los 500 millones de dólares anuales.
A principios de junio, EE UU designó a Marruecos como aliado preferente no perteneciente a la OTAN, lo que permite al país magrebí, si dispone de recursos para ello, adquirir armas modernas norteamericanas y participar en programas secretos de investigación militar.
Marruecos ofreció buques de guerra y sus aguas territoriales la semana pasada para unas maniobras navales de la Alianza Atlántica, dirigidas por la VI Flota de EE UU, en las que también participó España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.